• Al día
  • Sobre DOMO
  • 4 nuevos intercambiadores conectarán las redes de transportes de Madrid

4 nuevos intercambiadores conectarán las redes de transportes de Madrid

La movilidad de los habitantes es vital en una gran urbe y el buen funcionamiento del transporte público favorece esa movilidad. Los usuarios madrileños van a contar en los próximos años con cuatro nuevos intercambiadores situados en Valdebebas, Conde de Casal, Legazpi y Chamartín. La idea es que todas las entradas a la capital tengan un intercambiador.


15/07/2021

El primer intercambiador será el de Valdebebas y comenzará a construirse en 2022. Este ámbito contará además con tres nuevas estaciones de Metro, en un ramal de 4,5 kilómetros a partir de la estación Feria de Madrid, de la línea 8. Dará servicio a los vecinos de la zona y garantizará el acceso al Hospital Isabel Zendal, a la ampliación de IFEMA y a la futura Ciudad de la Justicia.

Precisamente la primera de las nuevas estaciones de Metro de Valdebebas, que va a estar junto al actual de Cercanías, actuará además como intercambiador con la EMT y con los nuevos autobuses eléctricos con carriles rápidos reservados que se pondrán en marcha. Se trata del BRT (bus rapid transit), que dará servicio a los vecinos de Valdebebas.

Conde Casal

Este intercambiador, en fase de redacción de proyecto, va a ordenar 24 líneas de autobuses, 8 urbanos y 16 interurbanos. Será el sexto gran intercambiador de la ciudad, junto a Príncipe Pío, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América y Plaza Elípticas. Contará con una terminal de autobuses en superficie y la estación de Metro de Conde de Casal de la línea 6, que se ampliará con la llegada también de la línea 11 a este punto.

Legazpi

La Comunidad de Madrid prevé que en 2025 finalice la construcción de este gran intercambiador que conectará las líneas 3 y 6 de Metro con los autobuses de la EMT y con los interurbanos procedentes de la A4. Un total de 22 lineas de autobuses urbanos y 9 de interurbanos confluirán en este punto.

Chamartín

El nuevo desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte que se va a ir desarrollando en los próximos años al norte de la capital, contempla la construcción de un nuevo intercambiador de transportes conectado a la futura nueva estación de Chamartín, que se convertirá en la mayor de España.


Queremos colaborar en la contención del coronavirus

Fomentamos el teletrabajo y la conciliación,  manteniendo nuestras oficinas con el personal imprescindible para garantizar la atención de nuestros clientes.

Alianza para la vacunación infantil
Fundación Vicente Ferrer

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.