• Al día
  • Destacado
  • Sareb elige a Domo como gestor especializado para finalizar 5.600 viviendas

Sareb elige a Domo como gestor especializado para finalizar 5.600 viviendas

Grupo Domo ha resultado adjudicatario del Proyecto Darwin, para gestionar la terminación de 205 promociones residenciales repartidas por toda España que suman 5.600 viviendas y poseen un valor cercano a los 300 millones de euros.


Domo recibe de este modo la encomienda de acometer la gestión e 205 proyectos de viviendas que Sareb recibió sin terminar. La entidad ha primado la selección de un equipo especializado en estas actividades que contribuya a agilizar y hacer más eficientes los procesos de terminación de obras a la vez que aumente la oferta de vivienda de Sareb en el mercado de particulares.

El Consejero Delegado de Grupo Domo, Enrique Guerra, ha destacado la oportunidad que esta adjudicación brinda a Domo de generar vivienda en localidades repartidas por toda España y que no suelen ser destino preferente de inversión inmobiliaria. “Este proyecto, añade, tiene también un alto componente social, ya que permitirá generar unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y pondrá en el mercado 4.500 viviendas con alta calificación energética,  a precios accesibles para jóvenes.

Guerra puntualiza que “la amplia experiencia y especialización de Domo en la gestión de proyectos residenciales para terceros contribuirá a optimizar el negocio de finalización de promociones inmobiliarias de Sareb, con quien estamos encantados de colaborar”.

La terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares permitirá a Sareb obtener el mayor valor posible de los activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos.

El proceso competitivo -al que se invitó a casi una decena de compañías de primer nivel en el sector inmobiliario- ha estado guiado por los principios de transparencia, independencia y concurrencia. En la valoración de las propuestas se han contrastado las capacidades técnicas, la experiencia y el precio ofrecido por cada uno de los candidatos.

El Grupo Domo es una de las gestoras más importantes del sector inmobiliario español, y cuenta con una alta especialización en gestión de proyectos de terceros.  Con 15 años de experiencia, es líder en gestión de cooperativas de viviendas y en gestión delegada de promociones residenciales.

El contrato adjudicado a Domo contempla, además de la finalización de los proyectos residenciales, la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares.

Por comunidades autónomas, la mayoría de las viviendas se concentra en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).


Queremos colaborar en la contención del coronavirus

Fomentamos el teletrabajo y la conciliación,  manteniendo nuestras oficinas con el personal imprescindible para garantizar la atención de nuestros clientes.

Alianza para la vacunación infantil
Fundación Vicente Ferrer

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.