Promoción residencial pionera en geotermia

Este ambicioso proyecto de 221 viviendas que la cooperativa EAI 310, gestionada por Domo, promovió en el distrito madrileño de Chamartín, constituye un importante ejemplo de construcción sostenible, la mayor instalación de geotermia  en edificación residencial de España y una de las mayores de Europa.


01/10/2020

Este proyecto, impulsado por un grupo de padres de los colegios de la zona que se constituyeron en cooperativa, ocupa hoy lo que en su día fue la sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. EAI 310 compró la parcela en concurso público y llevó a cabo una promoción de viviendas de 1 a 5 dormitorios distribuidas en cuatro bloques de 7  y 14 alturas. En urbanización cerrada con jardín, piscinas, 2 pistas de pádel y zonas comunes.

Al meritorio hecho de que una cooperativa se hiciera con una parcela tan destacada de la capital, se une  la apuesta por la sostenibilidad de los autores del proyecto arquitectónico. La promoción cuenta con un sistema de bomba de calor geotérmica de tipo cerrado que permite cubrir la mayor parte de las necesidades de calefacción y refrigeración de los propietarios de las viviendas, mediante suelos radiantes y refrescantes y el precalentamiento del agua caliente sanitaria.

Sostenibilidad y ahorro

Además, el aislamiento térmico queda asegurado con la fachada ventilada, carpintería de alta capacidad aislante, vidrios de alto factor solar y doble orientación que permiten la ventilación cruzada y el máximo aprovechamiento de luz natural. Además, los habitantes del complejo residencial cuentan con doce bases de carga para coches eléctricos en el aparcamiento, con contadores independientes para que cada vecino controle su consumo.

Las medidas de eficiencia energética aplicadas en este proyecto permiten reducir el consumo energético una cuarta parte respecto a promociones similares y reducen significativamente las emisiones de dióxido de carbono.


Queremos colaborar en la contención del coronavirus

Fomentamos el teletrabajo y la conciliación,  manteniendo nuestras oficinas con el personal imprescindible para garantizar la atención de nuestros clientes.

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.