El estudio de Idealista relaciona los precios de venta y alquiler de oficinas, viviendas, locales comerciales y garajes y así calcula su rentabilidad. De este modo, concluye que las oficinas son el producto inmobiliario más rentable con un 10,8 % de rentabilidad bruta. Le siguen los locales comerciales, con un rendimiento del 9,3%, tras ellos la inversión en vivienda para alquilar, con un 7,5% y por último las plazas de garaje, con un 6,9%.
En definitiva, el estudio demuestra lo interesante que sigue siendo el sector para los ahorradores españoles. En el caso de la vivienda, Idealista explica que la ligera subida de la rentabilidad se relaciona con el mayor incremento de los alquileres en España en 2020 (1,4%) frente al 0,9 % que subió el precio de las viviendas en venta. Por capitales, la compra de viviendas resulta más rentable en Lleida (8,7%) y Murcia (7,9%). En Madrid y Barcelona el precio de los alquileres cayeron el año pasado más que el precio de venta, lo que repercute en el rendimiento de la inversión en vivienda. En Madrid pasó del 5,2% en 2019 al 4,9% a finales de 2020 y en Barcelona del 4,8% al 4,5%.
En el caso de los locales comerciales, destaca la rentabilidad de Huelva (10,8%), Oviedo (10,7%) o Ávila (10,6%). Sevilla es la capital más rentable para invertir en oficinas, con un 13% de rentabilidad bruta y Ávila se muestra como la más interesante para adquirir garajes (9,2%).
Fomentamos el teletrabajo y la conciliación, manteniendo nuestras oficinas con el personal imprescindible para garantizar la atención de nuestros clientes.
Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.