• Al día
  • Destacado
  • Grupo Domo se consolida como Project Manager con la gestión más de 400.000 m2 de edificabilidad residencial

Grupo Domo se consolida como Project Manager con la gestión más de 400.000 m2 de edificabilidad residencial

La apuesta de DOMO por la gestión técnica de proyectos ha resultado todo un éxito. Después de dos años de la creación en Domo de este área de negocio específica, la empresa acomete la gestión técnica de 27 proyectos, la mayor parte residencias universitarias pero también dos edificios de co-living y un ambicioso ámbito urbanístico de Build to Rent. En total, suman 415.000 m2 edificables y casi 400 millones de euros en volumen de obra.


La división técnica de DOMO cuenta con una cartera de 27 proyectos para los que ejerce labores de Project Manager. De ellos, 25 son residencias de estudiantes para la empresa Micampus, el segundo operador con más camas del sector de residencias de estudiantes de España. Los técnicos de Domo llevan el control y seguimiento de las obras de estos proyectos que se reparte por toda España. En 2021, finalizó la construcción de 3 residencias situadas en Oviedo, Cartagena y Santander que suman 975 camas y en 2022 se harán entrega de 6 nuevos desarrollos en Getafe, Madrid, Bilbao, Barcelona y Alicante que añadirán 1.212camas más al portfolio

Otras 20 residencias se encuentran en fase de construcción actualmente, bajo el control técnico de Domo. Se encuentran en, Madrid, Valencia, Logroño, Alicante y Murcia. Próximamente, los estudiantes de las Universidades cercanas contarán con una oferta de más de casi 1.000 camas más.

Destaca especialmente el proyecto de residencias de estudiantes que se va a llevar en el madrileño barrio de Fuencarral, zona en plena transformación al encontrarse ubicada junto al nuevo desarrollo de Clesa, la ampliación del DCN , el nuevo campus del IE University y estar junto a dos de los principales hospitales de la Comunidad de Madrid, Hospital Ramón y Cajal  y el Hospital La Paz,  proyecto  que va a cambiar la fisonomía de esta zona creando una oferta innovadora y ecológica. Los prestigiosos estudios de arquitectura Touza Arquitectos y Burgos&Garrido son los autores de las obras de este importante proyecto. DOMO participa con el control técnico de 10 edificios destinados a residencia de estudiantes para Micampus que pondrán en el mercado 1.305 camas.

DOMO interviene en otro ambicioso proyecto en Madrid, denominado Masid. Se trata de un un proyecto de Lifescience de más de 60.000 metros cuadrados situado en Tres Cantos con 12 edificios que albergan ya a 40 empresas punteras relacionadas con la biotecnología y la ciencia.  DOMO actúa como Project Manager de dos proyectos de Coliving que ofrecerán 208 apartamentos para los empleados del campus y los demandantes de la zona.

Por último, DOMO gestiona uno de los proyectos Build to Rent más importantes de Madrid. Se trata del desarrollo de una ciudad jardín destinada al alquiler que contará con 668 viviendas en la localidad de Valdemoro, además de una parcela de uso terciario para responder a la demanda de servicios de primera necesidad del ámbito. Todo un nuevo barrio repleto de zonas verdes y modernas edificaciones residenciales que cambiarán radicalmente el aspecto de la zona.

War is not the answer

Alianza para la vacunación infantil
Fundación Vicente Ferrer

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.