El precio de la vivienda creció en 2020 pero a menor ritmo

La crisis del coronavirus ha afectado de diversas maneras a los diferentes sectores económicos. El precio de la vivienda no ha sufrido el impacto que podía esperarse sigue aumentando, aunque a ritmo menor que en años anteriores. Según el INE, en el último trimestre de 2020 el precio de la vivienda subió un 1,5% respecto al mismo periodo del 2019, con importantes diferencias entre obra nueva y segunda mano.


El aumento en el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2020 es el menor desde 2015. Por tipo de vivienda, destaca la evolución de la de obra nueva, con un incremento del 8,2% en tasa interanual. En cambio, la segunda mano sí ha sufrido las consecuencias de la pandemia, y sube un escaso 0,4%.

El último informe del INE sobre el Índice de Precios de Vivienda incluye también resultados por comunidades autónomas. La tasa anual en el cuarto trimestre de 2020 disminuye respecto al tercero en 12 comunidades autónomas, aumenta en cuatro y se mantiene en una (Murcia).

Los mayores descensos se dieron en Aragón, Navarra y Baleares y los mayores aumentos en Andalucía y Extremadura.


Queremos colaborar en la contención del coronavirus

Fomentamos el teletrabajo y la conciliación,  manteniendo nuestras oficinas con el personal imprescindible para garantizar la atención de nuestros clientes.

Alianza para la vacunación infantil
Fundación Vicente Ferrer

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.