• Al día
  • Destacado
  • Convertir un hotel en la residencia de estudiantes perfecta: DOMO lo ha hecho

Convertir un hotel en la residencia de estudiantes perfecta: DOMO lo ha hecho

Vivimos tiempos en los que recuperar es tan importante como crear cosas desde cero. En la construcción de inmuebles esa opción se llama rehabilitación o recuperación de edificios para darles un uso mejor. Una de las obras que DOMO ha gestionado recientemente responde a esa filosofía. Hemos recuperado un antiguo hotel de la ciudad de Oviedo y lo hemos convertido en una perfecta residencia de estudiantes para uno de los operadores más importantes de España, micampus.


El hotel que se ha recuperado se encuentra en la Plaza Occidente de la capital asturiana. El edificio, víctima de crisis pasadas, ha sufrido una transformación completa que lo ha convertido en una residencia estudiantil moderna, atractiva y con todos los servicios que a un estudiante le hacen la vida fácil. A lo que se une su ubicación privilegiada, ya que se encuentra pegada al Campus del Cristo de la Universidad de Oviedo.

¿En qué se ha convertido un hotel sin uso tras una cuidada transformación? En un edificio al servicio de sus ocupantes, los estudiantes. Con 144 habitaciones (individuales, dobles o triples) con baño propio. El hecho de partir de un hotel ha facilitado la tarea de dotar a la residencia de habitaciones de diverso tipo, amplias y cómodas y que se ofrecen a sus usuarios amuebladas, perfectamente climatizadas y con WIFI.

Y unas zonas comunes que favorecen la vida social y el estudio. Hay salas de estudio individuales o grupales, salas de ocio, comedor, gimnasio, lavandería y parking.

 

En Domo estamos muy satisfechos de la labor realizada y el resultado obtenido. La residencia ya está en pleno funcionamiento y repleto de estudiantes. Si te apetece saber más detalles, aquí puedes encontrarlos.

War is not the answer

Alianza para la vacunación infantil
Fundación Vicente Ferrer

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.