Build to Rent: la nueva y prometedora fórmula inmobiliaria

Construir para alquilar. Es la apuesta de promotores para adaptarse a las nuevas tendencias residenciales que se decantan por el alquiler en nuestro país. Proyectos con altas calidades, bien situados y con servicios añadidos para los inquilinos son las claves de esta propuesta inmobiliaria.


La promoción Build to Rent tiene su origen en Reino Unido y ahora se va trasladando a España favorecido por las dificultades que encuentran los jóvenes para adquirir una vivienda. De este modo, los grandes promotores e inversores están apostando de manera decisiva por esta fórmula. Se adaptan así a la indiscutible tendencia alcista que el alquiler viene experimentando en nuestro sector inmobiliario. Poco a poco, los demandantes de vivienda, especialmente los jóvenes, van decantándose por alquilar en lugar de comprar. La evolución del mercado laboral, la necesaria movilidad en el trabajo y los precios inasumibles para muchos de ellos están en la raíz de esta tendencia.

Los proyectos Build to Rent tienen una característica esencial y es que están concebidos desde su inicio para ser alquilados en su totalidad. Empresas profesionales llevan a cabo la construcción de las promociones y después optan en la mayor parte de los casos por hacerse cargo también de la gestión de los alquileres.

Se trata de proyectos muy cuidados, sostenibles y que en muchos casos se dotan de espacios destinados a dar servicio a los inquilinos, como puede ser lavandería, espacios de coworking, gimnasios… Los promotores estudian a conciencia la demanda de vivienda en alquiler en la zona donde van a llevar a cabo el proyecto y adaptan las viviendas a lo más solicitado. Tras la irrupción del coronavirus en nuestra vida, uno de los elementos más buscados es el espacio al aire libre (en terrazas, jardines, patios…)

La ubicación es, lógicamente, un factor importante también. De hecho, la mayora parte de estos proyectos se llevan a cabo en zonas muy bien situadas, preferentemente en grandes ciudades, bien comunicadas y cercanas a transportes. En cuanto al tamaño, en general se trata de pisos reducidos, de 2 habitaciones preferentemente.

La clave está en la profesionalización de la gestión de esos alquileres. En España la mayor parte del parque residencial de alquiler está en manos de particulares y ahora esa situación está variando con la entrada en el sector de promotoras y fondos. Una vez que el inmueble se termina, empresas especializadas pasan a gestionar el alquiler y a atender a los inquilinos.

Domo ha entrado también en el Build to Rent con un proyecto de pisos situado en el Ensanche de Vallecas que promovió la promotora cotizada Domo Activos. 80 pisos en urbanización cerrada con piscina y excelentes calidades que en este momento se están comercializando en alquiler.


Queremos colaborar en la contención del coronavirus

Fomentamos el teletrabajo y la conciliación,  manteniendo nuestras oficinas con el personal imprescindible para garantizar la atención de nuestros clientes.

Sobre DOMO

Domo es una empresa líder en la gestión de proyectos inmobiliarios, en régimen de cooperativa, gestión delegada o build to rent.

© 2020 All rights reserved.


© 2020 Grupo Domo. Todos los derechos reservados.